• 13 OCT 17
    • 0
    El calcio y el flúor para una bonita sonrisa

    El calcio y el flúor para una bonita sonrisa

    Dos elementos indispensables para una sonrisa sana y bonita son el calcio y el flúor. Estas sustancias benefician nuestro esmalte y nos hacen tener unos dientes fuertes y sanos. Desde nuestra clínica dental en alicante, Clínica Dental Bulevar Alicante queremos ayudarte a prevenir enfermedades bucodentales de cualquier tipo.

     

    En numerosas ocasiones nuestra salud dental se ve perjudicada debido a nuestros malos hábitos alimentarios. El flúor reacciona con el calcio de nuestro esmalte generando fluoruro de calcio que ayuda a mejorar nuestro esmalte, ganar resistencia a determinados ácidos y evitar la producción de caries. Para aportar más flúor y calcio a nuestro organismo es necesario llevar una buena alimentación.

     

    Nuestra clínica dental en alicante te recomienda que consumas determinados alimentos con altos niveles de flúor como, por ejemplo, té, pescado o verduras. Que uses pasta dentífrica que contenga un contenido de este elemento químico idóneo para proteger nuestros dientes, es importante saber que en el caso de los niños es necesario adecuar el tipo de pasta dentrífica, la cantidad y enseñarles cómo cepillarlos para no ingerir pasta. Por último, en ocasiones es posible que tu dentista pueda hacerte un tratamiento con flúor si ve que es recomendable. Si ingerimos mucho flúor podría provocar fluorosis, pero solo se podría llegar si se toma una cantidad muy elevada.

     

    Una alimentación con gran aporte de calcio es fundamental, sobretodo en niños, embarazadas y mayores de cincuenta años, ya que casi todo el calcio de nuestro cuerpo se encuentra en dientes y huesos. Si queremos incrementar calcio en nuestro organismo debemos consumir alimentos lácteos, pescados, frutos secos o legumbres. Si no consumimos el calcio suficiente que nuestro cuerpo nos pide, este lo obtendrá de los huesos, principalmente del calcio acumulado en la mandíbula y del hueso alveolar que es el que mantiene el hueso unido a la raíz.

     

    Acude a la clínica, para que nuestros dentistas en alicante te revisen los dientes con el fin de mejorar tu salud bucodental y prevenir enfermedades. En Clínica Dental Bulevar Alicante trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones y tratamientos ajustados a tus necesidades.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply

Photostream