• 27 NOV 17
    • 0
    Chicles, ¿sustitutos del cepillado?

    Chicles, ¿sustitutos del cepillado?

    Con las prisas de hoy en día, donde no podemos perder tiempo para comer y debemos hacerlo fuera de casa, es normal que no podamos cepillarnos los dientes como deberíamos. Desde nuestra clínica dental en Alicante, queremos darte unos consejos para que tus hábitos de higiene bucodental sean perfectos y no optes por masticar chicle tras las comidas como una práctica diaria.

     

    Determinadas marcas de chicles y caramelos nos aconsejan que después de cada comida mastiquemos chicle, pero lo único que nos aporta son frescor y mejor aliento, nunca son una alternativa comparable a un buen cepillado. Después de comer, la saliva se reduce, por lo que masticar chicle nos ayuda a generar más cantidad de saliva y, así, mejorar la digestión, pero es mejor hacerlo tras haber cepillado los dientes y haber complementado el cepillado con enjuague bucal e hilo dental.

     

    Si habitualmente comes fuera de casa, es recomendable que lleves encima un cepillo de dientes de viaje que se pueda transportar fácilmente para cepillarlos tras la comida. Pero, si es complicado para ti llevar el cepillo encima, puedes ayudarte de chicles siempre y cuando sean sin azúcar. Te ayudarán a mantenerte aseado, pero nunca lo podremos usar como sustituto, y será necesario, en cuanto sea posible, cepillar los dientes.

     

    Si padeces otras enfermedades bucales como xerostomía, tener la boca seca, halitosis, mal aliento o bruxismo (apretar o rechinar los dientes), puede beneficiarte del hecho de masticar chicle, pero siempre con moderación. Masticar chicle de forma continua puede provocar saciedad, reduciendo nuestro apetito; gases, ya que al masticar chicle tragamos una gran cantidad de aire y, por último, caries, si no nos aseguramos de que los chicles sean sin azúcar.
    Desde Clínica Dental Bulevar Alicante te aconsejamos que realices una correcta higiene bucodental y que mastiques chicle para limpiar tus dientes únicamente si no tienes otra alternativa, teniendo en cuenta que siempre es mejor realizar un buen cepillado dental.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply

Photostream