• 29 DIC 17
    • 0
    Cigarrillos electrónicos, la nueva causa de problemas bucodentales

    Cigarrillos electrónicos, la nueva causa de problemas bucodentales

    Una de los principales causas que producen enfermedades bucodentales es el consumo de tabaco. España se considera uno de los países con más fumadores del mundo. Aunque ha descendido considerablemente desde que se aprobó la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, que prohibía, entre otras cosas, fumar en espacios de uso público, restaurantes o cualquier otro espacio que pueda perjudicar la salud de los ciudadanos. Es por ello que muchas personas dejaron de lado los cigarrillos y, por cuestiones económicas, se cambiaron a los cigarrillos electrónicos.

     

    Fumar este tipo de cigarrillos puede parecer que no conlleva ningún problema de salud, pero son más perjudiciales de lo que creemos, sobretodo para nuestra salud bucodental. Estos cigarrillos electrónicos no son tan nocivos con el tabaco pero contienen también cantidades pequeñas de nicotina y sustancias químicas que se inhalan con el vapor. Muy pocas personas empiezan a fumar cigarrillos electrónicos desde un primer momento, son más bien utilizados por personas que quieren dejar de fumar. Estos aparatos pueden ayudar a dejar a un lado el hábito de fumar pero no deben utilizarse nunca como un sustituto ya que también es perjudicial para la salud.

     

    Por un lado, fumar cigarrillos electrónicos puede generarnos infecciones en la boca, enfermedades bucales como periodontitis o gingivitis e inflamaciones de la encías. La nicotina así como las diferentes sustancias químicas pueden causar un deterioro de los tejidos de la boca, que nos producirá diferentes molestias.

     

    Por otro lado, el uso de estos aparatos puede ocasionarnos problemas menores pero desagradables como boca seca, garganta irritada, halitosis, dolor de cabeza y sangrado de las encías, entre otros.

     

    En España, cada año aproximadamente unas 2.000 personas desarrollan cáncer oral y la tasa de mortalidad por esta enfermedad es muy elevada, con una supervivencia de tan solo 50%.
    Desde Clínica Dental Bulevar Alicante recomendamos que dejes a un lado el tabaco tradicional y los cigarrillos electrónicos para que, junto con una buena higiene bucodental, no desarrolles enfermedades. Recuerda realizar visitas periódicas a tu dentista para prevenir y evitar las consecuencias de este mal hábito.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply