• 31 ENE 18
    • 0
    Cuidados postoperatorios tras un implante dental

    Cuidados postoperatorios tras un implante dental

    La cirugía dental es más habitual de lo que pensamos, ya que con ella se consigue obtener una mejor colocación de prótesis dentales. El uso de implantes dentales es cada vez más frecuente y no tiene por qué generar ningún inconveniente si seguimos un tratamiento adecuado. ¿Estás pensando en realizarte un implante dental? En Clínica Dental Bulevar te explicamos en qué consiste la implantología dental y los cuidados que debes realizar en el postoperatorio para que la recuperación sea óptima.

    ¿Qué es la implantología dental?

    La implantología dental es una intervención quirúrgica que se realiza, normalmente, con anestesia local y consiste en la colocación de tornillos de pequeño tamaño que se implantan directamente en el hueso de la mandíbula o hueso maxilar. Los implantes dentales se realizan con materiales que son compatibles con nuestro cuerpo sin causarnos ningún tipo de rechazo.

    ¿Qué cuidados debo seguir tras un implante dental?

    En primer lugar, es necesario que tras un implante dental sigas los consejos y recomendaciones de tu médico. La recuperación tras una cirugía de estas dimensiones depende de los hábitos y comportamientos que tenga el paciente.

    1. Alimentación
    No podremos beber ni comer nada tras la operación, tendremos que esperar al menos unas horas hasta que podamos recuperar la sensibilidad de la boca. La dieta que tenemos que realizar tras haber sido intervenidos con cirugía dental es principalmente blanda, alimentos que sean fácil de masticar, evitando masticar directamente en la zona edel implante. También, beber líquidos que tengan una temperatura media, ya que la sensibilidad de la encía es alta y puede ser muy molesto.

    2. Higiene
    Una higiene correcta evitará que suframos posibles infecciones bucales. Es importante que no cepilles la zona del implante, puesto que está sensible y puede dañarse. Para eliminar la mayor cantidad de bacterias posible, haz uso de enjuagues bucales.

    3. Ejercicio
    Cuando te realizan cirugía dental, es fundamental que los esfuerzos tras la operación sea mínimos. Podrás realizar tu vida normal pero, no podrás realizar durante esa semana actividad física que requiera mucho esfuerzo, puesto que puede causar un empeoramiento de la operación como: sangrado de la zona, inflamación de la boca, aumento de la presión o dolor.

    4. Medicación
    El tratamiento farmacológico es fundamental para llevar una recuperación saludable. Haz caso a las prescripciones del implantólogo para bajar la inflación, evitar una
    infección y el fuerte dolor en la zona.

    5. Revisiones periódicas
    Las revisiones periódicas con tu odontólogo son necesarias si quieres evitar complicaciones futuras. En ocasiones, es posible detectar posibles problemas en el postoperatorio que son fácilmente corregibles. Acude cada seis meses a tu clínica dental para comprobar que el implante y la salud de tu boca siguen una buena recuperación.

    Nuestros odontólogos ​de Clínica Dental Bulevar Alicante te ayudarán a llevar un tratamiento postoperatorio adecuado para que tu recuperación sea rápida y mantengas tu boca cuidada para prevenir posibles enfermedades en las encías.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply

Photostream