• 22 FEB 18
    • 0
    El empaste dental y consejos sobre los cuidados posteriores

    El empaste dental y consejos sobre los cuidados posteriores

    ¿Qué es un empaste dental?

    La realización de un empaste dental, o también llamado obturación dental, consiste en rellenar la cavidad del diente después de haber realizado la limpieza y extracción de una carie, de esta manera se impide la futura aparición de las mismas en esa pieza dental. Solo se realiza en pacientes que padecen de caries ​en su fase inicial, ya que si se trata de un caso más avanzado será necesario realizar una endodoncia ​y llevar a cabo una restauración más completa del diente.

    El empaste tiene tanto fines estéticos como rehabilitantes de las funciones de la anatomía dental, recuperando así habilidades como la masticación y la oclusión de los dientes.

    Se trata de un proceso rápido y sencillo, siendo solo necesaria anestesia local y su recuperación no suele tener dolor alguno, a diferencia de las extracciones dentales y las endodoncias que son un poco más complejas, únicamente se sentirá un ligero adormecimiento de la boca tras este procedimiento.

    Cuidados posteriores a un empaste dental

    Puede resultar obvio, pero es fundamental recordar que posteriormente al realizamiento de un empaste dental ​es altamente recomendable no comer ni beber, así también como es preciso no fumar, beber alcohol o masticar chicle hasta apróximadamente una hora después, cuando la boca recupere su sensibilidad
    habitual.

    En Clínica Dental Bulevar Alicante recomendamos llevar a cabo ciertos cuidados después de la elaboración de un empaste dental:

    • Cepillar diariamente los dientes.
    • Evitar masticar alimentos duros o hacerlo con cuidado.
    • Limitar o reducir el consumo de alimentos que contengan azúcar como bebidas gaseosas o comida ácida.
    • Mantener ante todo una buena higiene dental.

    Por otro lado aconsejamos mantener diversos cuidados cotidianos tan simples como cepillar los dientes tres veces al día o usar el enjuague bucal, lo que evitará la aparición de caries en los dientes que conllevan a la elaboración de un empaste.

    Otra acción importante que se debe implementar es la visita al odontólogo dos veces al año como mínimo para la realización de limpiezas, siempre dependiendo del consumo de azúcar de cada persona, para de esta manera gozar ante todo de una buena salud bucodental.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply

Photostream