• 09 JUN 17
    • 0
    Las enfermedades bucodentales más comunes

    Las enfermedades bucodentales más comunes

    Las enfermedades bucodentales más comunes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son la caries, la gingivitis, periodontitis y halitosis. A continuación vamos a hacer una breve descripción de cada una de ellas. Éstas son muy comunes, y seguro que muchos de nosotros, hemos padecido algunas de ellas, en algún momento de nuestra vida.

    Caries dental
    Afecta tanto a niños como adultos. En términos mundiales, afecta entre el 60% y el 90% de niños en edad escolar. En cuanto a los adultos alrededor del 100% tienen caries dental. Es la destrucción de los tejidos de los dientes que se produce por la presencia de los ácidos en la placa bacteriana. Está muy relacionada con nuestro estilo de vida: los hábitos de higiene, lo que comemos,…hasta con cuestiones genéticas.

    principales-enfermedades-bucodentales

    Periodontitis

    Es, junto a las caries, la principal causante de pérdida de dientes. Afecta a un 15-20% de adultos de edad media (35-44 años) y a un 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años. Se produce, también por una mala higiene bucodental, y por la acumulación prolongada de placa bacteriana y sarro.  Por este motivo, es muy importante no dejar pasar lasas caries, para que no vaya a más y cause más problemas dentales. Sus principales síntomas son enrojecimiento de la encía, inflamación y un leve sangrado.

    Las-enfermedades-bucodentales-más-comunes

    Gingivitis

    Es el paso previo a la periodontitis, se genera nuevamente por una mal higiene bucodental y consiste en que las encías se inflaman por una acumulación de placa bacteriana y por sarro. Sus síntomas son: sangrado, inflamación, enrojecimiento, extremada sensibilidad al frío y mal aliento. Un factor de riesgo clave  es el tabaquismo.

    Halitosis

    La halitosis es otra enfermedad muy común que afecta en torno al 60% de la población, suele provenir de la cavidad bucal y las causas se deben en su mayoría al consumo de alcohol, tabaquismo e incluso al tipo de alimentación que consumimos. Para evitarla en la medida de nuestra mano debemos realizar una correcta limpieza bucal, con un buen cepillado, utilizar hilo dental para los posibles restos que se queden entre los dientes y enjuague bucal.

    Desde Clínica Dental Bulevar Alicante queremos promover una buena salud bucodental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply