• 28 ABR 17
    • 0
    Llega la primavera y con ella el cuidado bucodental.

    Llega la primavera y con ella el cuidado bucodental.

    Con la llegada de la primavera llegan también cambios en nuestros hábitos de alimentación, cambia nuestra rutina a la hora de la comida. Durante esta etapa primaveral, solemos salir más a menudo a comer fuera de casa, quedadas con amigos y/o familiares, cenas, tapas en una terraza,…por lo que durante esta época del año, es muy importante tener un mayor cuidado bucodental.

    Desde Clínica Dental Bulevar Alicante  te damos algunos consejos para el cuidado de tu boca y puedas lucir una hermosa sonrisa, y tener un mayor cuidado bucodental: 

     

    • Incluir frutas de temporada: El consumo de frutas es importante no sólo para nuestra salud física, también lo es para el cuidado bucodental, por ello deben incluirse en nuestra ingesta diaria de alimentos, pero debemos tener cuidado con las frutas que sea más acida su excesivo consumo puede causar daños en la dentadura. Por ello te recomendamos ingerir frutas de temporada, (plátanos, melocotones, fresas) te recomendamos también comer un trozo de manzana ya que por su textura te ayuda a limpiar tu dentadura de una forma natural, te aporta vitaminas y refuerza las encías.

     

    • No dejar de lado los vegetales: Es importante no olvidar el beneficio que deja a nuestra salud bucodental el consumo de verduras, las verduras como las espinacas, espárragos nos aportan antioxidantes y nutrientes que nos permiten fortalecer los dientes.

     

    • Los productos lácteos: Tanto la leche, como el yogurt y el queso nos aportan el calcio que necesitamos para el cuidado y fortalecer nuestros dientes y encías. No olvides incluirlo en tu dieta.

     

    • El consumo de azúcar: Es muy importante tratar de evitar en la medida de lo posible el consumo excesivo de azucares sobre todo en ciertas temporadas cuando más calor hace, porque se suelen consumir más bebidas azucaradas y este alto consumo puede conllevar a la aparición de caries y perjudicar tu salud bucodental.

     

    • No olvides hidratarte: Debemos recordar que en primavera suben las temperaturas, por lo que nuestro organismo necesitara más agua. La sequedad bucal ocasiona el aumento de la densidad salivar, por eso es necesario que estés hidratado de una forma saludable tomando agua regularmente.

     

    Junto a todos estos consejos, desde Clínica Dental Bulevar Alicante, te recordamos que no debes olvidarte de la limpieza de los dientes de forma rutinaria, cepillarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental, y visitar a tu dentista.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply