Odontopediatría

La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico, de niños y adolescentes.

El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental. Pudiendo lograr que el niño se lleve una buena experiencia, formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico.

En la odontopediatría para niños los tratamientos pueden ser: eliminar el dolor protegiendo la pulpa o nervio del diente (protección pulpar), la extracción del nervio (pulpotomía), la reconstrucción y refuerzo del diente deteriorado mediante la colocación de una corona metálica, o la recolocación de los dientes que se han salido del hueso durante un traumatismo (reimplantación).

Las caries
Es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y presenta graves repercusiones en la salud general del niño, como dolor intenso, infecciones faciales que pueden requerir tratamientos de urgencias. Además, los niños con caries precoz en la infancia tienen un mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente.

Afectaciones dentales por traumatismos
El traumatismo accidental de los dientes es quizá uno de los accidentes más dramáticos que le suceden a un individuo y su frecuencia en la clínica odontológica es cada día mayor. En odontopediatría es aún más evidente, puesto que la incidencia de este tipo de lesiones dentarias es mayor en la niñez y en la adolescencia.

Alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental.
Antes de los cinco años ya se diagnostican la mayor parte de los problemas del crecimiento de los maxilares y un tratamiento temprano con ortodoncia removible puede aumentar la probabilidad de una corrección completa, reduciendo el tiempo de tratamiento con ortodoncia fija en edades posteriores e impidiendo la progresión hacia malocluciones dentales de mayor gravedad.

Odontopediatría para bebés
En esta primera visita, el Odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.

  • PIDE AHORA TU CITA ONLINE

    Desde este formulario puedes realizar tu reserva de cita online con el dentista. Cuando hayas rellenado la reserva te llamaremos lo antes posible para confirmarte la fecha y hora de tu consulta en la clinica dental.

    Horarios de 09:00 - 14:00 y de 16:00 - 20:00

    [date* your-date min:2013-01-01 max:2013-12-31 step:7 class:required "2013-04-01"]

    Escriba el código de seguridad:   captcha