Periodoncia Clinica Dental Alicante

La periodoncia es la parte de la odontología relacionada con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades en las encías. Estas enfermedades generalmente asintomáticas consisten en una inflamación de los tejidos que rodean el diente (hueso- encía- ligamento periodontal).

Están producidas por las bacterias de la placa dental y en ocasiones conjuntamente con otros factores de riesgo: disminución del sistema inmunológico de defensa, cambios hormonales (embarazo), enfermedades sistemáticas (diabetes), estrés y tabaco.

Existen dos tipos de enfermedades periodontales:

  • Gingivitis: inflamación exclusiva de las encías.
  • Periodontitis: inflamación de encías y pérdida del hueso que sujeta los dientes causando movilidad dental y pérdida dentaria posterior.

Enfermedad de la encía
Los periodoncistas  están relacionadas con el tratamiento y la prevención de infecciones de las encías tales como la periodontitis, una infección bacteriana causada por la placa. Si no se trata, la periodontitis puede causar dolor severo y la posible pérdida del diente.
Para tratar las infecciones en la encía, los periodoncistas usan técnicas como la cirugía de encía, tratamientos con láser o limpieza de las raíces. Si el diente se pierde a causa de este tipo de enfermedad, los periodoncistas reemplazan los dientes usando implantes dentales o procedimientos cosméticos.

Cosméticos
Los periodoncistas ayudan a las personas con cuestiones cosméticas, como pueden ser el de una sonrisa que revela demasiados problemas en las encías o dientes que parecen demasiado cortos. Esculpen la línea de la encía o eliminan el exceso de tejido para que se muestren más los dientes. Además, ayudan a las personas con dientes perdidos e indentaciones en la línea de la encía.

Prevención
Los periodoncistas también se relacionan con la prevención de enfermedades en las encías. Los periodoncistas educan a los pacientes acerca de cómo mantener saludables sus dientes y encías y enfatizan la importancia del cuidado de la línea de la encía. Además educan a los pacientes sobre los signos de alerta de enfermedad de las encías, tales como encías rojas e inflamadas, mal aliento crónico y llagas en la boca.

Implantes dentales
Además del tratamiento y la prevención de las enfermedades de las encías, los periodoncistas también se relacionan con el mantenimiento a largo plazo de los implantes dentales, una opción de tratamiento para las personas que han perdido dientes debido a enfermedades en las encías.

  • PIDE AHORA TU CITA ONLINE

    Desde este formulario puedes realizar tu reserva de cita online con el dentista. Cuando hayas rellenado la reserva te llamaremos lo antes posible para confirmarte la fecha y hora de tu consulta en la clinica dental.

    Horarios de 09:00 - 14:00 y de 16:00 - 20:00

    [date* your-date min:2013-01-01 max:2013-12-31 step:7 class:required "2013-04-01"]

    Escriba el código de seguridad:   captcha