• 16 MAY 17
    • 0
    ¿Por qué se forma la placa dental? ¡Te lo contamos!

    ¿Por qué se forma la placa dental? ¡Te lo contamos!

    La formación de la placa dental se produce al acumularse restos de alimentos en nuestros dientes, originando así bacterias y gérmenes. Estas bacterias y gérmenes se adhieren a las encías, dientes, lengua y en la saliva, originando la producción de ácidos que perjudican a nuestros dientes, y que pueden llegar a convertirse en enfermedades bucales, como caries o gingivitis.

    Si consumimos de forma diaria alimentos y/o bebidas azucaradas de forma habitual, estamos perjudicando nuestra salud buco dental, perjudicando a la producción de ácidos que afectan a nuestro esmalte dental. Una vez que se ha perforado el esmalte, las bacterias llegan hasta la dentina y la pulpa dental, causando la pérdida del diente.

    Por-que-se-forma-la-placa-dental

    El cepillado reduce de forma considerable la formación de las biopelículas que se forman, gracias a la acción conjunta con “limpiadores” como el flúor.

    El uso de fluoruros en la pasta de dientes, los enjuagues bucales protege frente a los ácidos láctico y acético; y reduce la caries dental al reducirse la formación de las biopelículas.

    ¿Cómo prevenir la formación de placa?

    Con los cuidados adecuados, es fácil prevenir la formación de placa bacteriana y sarro. Es importante seguir los siguientes consejos que te damos desde Clínica Dental Bulevar Alicante para prevenir la formación de sarro en tu boca:

    • Cepíllate cuidadosamente, por lo menos dos veces al día, para retirar la placa adherida a la superficie de los dientes.
    • Usa el hilo dental diariamente para retirar la placa que se forma entre los dientes y debajo del borde de las encías, donde el cepillo dental no llega.
    • Utiliza el enjuague bucal, dos veces al día, antes o después del cepillado.
    • Limita el consumo de almidones y azúcares, especialmente alimentos pegajosos.
    • Acude al dentista de forma periódica, el menos una vez al año, para tus revisiones anuales.

    Desde Clínica Dental Bulevar Alicante, te damos estos consejos para prevenir el sarro y la placa bacteriana que harán que mejore tu salud bucodental.

    Dejar un comentario →

Deja tus comentarios

Cancel reply